Monday, April 05, 2010

Por qué estar con una madre durante el parto es el mejor regalo


GRACIAS A LA VIDA.........
QUE ME HA DADO TANTO!!!

Introduccion.

Mi nieto Gabriel. Mi hijo Alejandro.
El mejor regalo, haber estado con Lysanne y Alejo durante el nacimiento de Gabriel.
Gracias a la Vida!!!!

Este Blog es para mujeres de habla hispana, que están embarazadas, viven en esta región y desean tener a alguien que las acompañe durante las últimas semanas preparándose para su parto.





Desean también a alguien a su lado dándoles ánimo, compañía, apoyo y su experiencia como mujer, madre y como acompañante o DOULA.
Desean que durante las semanas siguientes, con el bebé en casa, tengan a alguien a quién acudir, a quién pregutnar y saber qué recursos existen en la ciudad y región.

En mi trabajo como Doula estoy ahi. Con ella. Con su esposo, compañero o compañera, novio, abuelos u otros hijos pequeños. Doy tiempo, apoyo y la sabiduría que da la experiencia de ser madre y abuela y de haber acompañado a más de 50 o 60 madres durante su parto.

Este trabajo de acompañar a una mujer a ser madre es un regalo. El mas grande.
Por esta razón considero que la vida me ha permitido aprender a ser una Doula, que soy afortunada!
Es el mejor trabajo que existe..

Las líneas que siguen las escribo para tí, futura madre jóven que deseas aprender y hacer conscientemente tu parto

-Deseas compañía y apoyo? Te sientes sola?
Necesitas tu Doula.

Qué te ofrezco como acompañante, como Doula?
-Por qué tener una Doula? 




Porque la Vida me permite acompañarte en este momento cuando te haces madre, cuando das a luz, das Vida a una Vida. Cuando es tu primer parto, considero que es el tiempo más maravilloso para tí, para toda mujer. Es una experiencia dura, fuerte e inolivable. Y es tiempo en que necesitas ayuda, apoyo y confianza en tí misma. -Tu puedes-, te aseguro... -¨Duele?, sí, duele... es un trabajo fuerte, pero TU PUEDES.

Como siempre lo ha hecho la mujer, todas las madres que hacen posible la vida, cualquiera sea la forma de hacerlo. El que tú me permitas estar contigo y acompañarte en este momento es el mejor regalo que una madre jóven como tú hace a su Doula. Cada día se reconoce y acepta más fácilmente que además de dar a luz, el acompañar a dar a luz ha sido el trabajo más importante y antiguo de la mujer, ser Doula.




Porque cada día es más frecuente buscar una Partera y una Doula; también cada día es más fácilmente aceptado el parir en casa o en centros especializados para partos, en vez de los Hospitales. La madre puede decidir, averiguar, no necesariamente repetir ¨lo que se acostumbra¨. Y si se presenta la necesidad, siempre se puede ir al hospital.




Porque al acompañarte a tí durante las últimas semanas del embarazo te daré mi apoyo, amor, confianza y sabiduría; es poner a tu servicio la experiencia de muchos partos, despejar dudas, responder tus preguntas, interrogantes, temores; vas a aprender a mi lado movimientos, actividades y formas para hacer más liviana, placentera y fácil la experiencia y que te sientas realmente partícipe durante tu mayor desafío: parir.




Poque el trabajo de acompañarte lo hago también con el padre, tu esposo o compañero o con quien tú desees. Es estar ahí con él para que también se descubra como hombre fecundo y padre, su iniciación como hombre que hace la vida o como la persona que está contigo en enste momento en tu vida. Son especiales estos momentos, acompaño a tu familia: abuelos, hermanos, tus hijos pequeños, amigos o amigas. Es un acontecimiento social y estoy ahi para cada uno, minuto a minuto. Porque es ir aprendiendo contigo de la Sabiduría de tu cuerpo de mujer, este cuerpo que ¨sabe¨ hacerlo, aún desde la primera vez.
Porque aprender contigo a respirar, a moverte, a caminar mejor, llevano el sobrepeso de tu cuerpo, a relajarte, a soltar la tensión, a dejar que tu cuerpo se abra y de paso a una criatura es un descubriemiento para ambas, cada vez. Con cada madre.
Porque juntas podemos planear el parto: qué deseas, cómo quisieras o quisieran que sea el parto. Y si este plan ideal preparado en equipo no resulta, nos preparamos juntas también para situaciones inesperadas, como una cesárea, emergencias o situaciones dolorosas.

Porque voy a es estar ahí, contigo, todo el tiempo.
 Mi tiempo es tu tiempo, no hay otra ocupación o preocupación. Estoy sola, allí para tí o para ustedes dos. Para trabajar en equipo relajación, repetir frases, realizar respiración dirigida, masaje, acu-presion, visualización y varias otras formas de manejo del cuerpo y del dolor. Preparamos y realizamos rituales en tu iniciación como madre, tales como frases, cantos, danzas, textos, objetos, poemas.




  • Durante un ¨parto natural¨ te ofrezco la confianza de poder hacerlo, que es posible sobrepasar el dolor y que el cuerpo es sabio y logra pasar el bebe por el canal del nacimiento, por entre tu cuerpo de mujer que se abre para hacerse madre. Y si esto no es posible, estaré ahí contigo para que tomes decisiones informadas, pensadas y previstas en lo posible, no movidas por presiones o por miedo. 
  • Cuando el parto se realiza en casa, se hacen presentes el Espíritu de la Vida, de la Ciencia y la Madre de todas las madres, vivimos en tí la Fiesta de la Vida.
  • Cuando el parto se realiza en un hospital o centro de atención médica a veces me es posible imitar esta experiencia de la Fiesta de la Vida, propiciando un ambiente donde primas tú y tu trabajo y el hecho de dar a luz para el personal médico y paramédico presente. La madre y su bebé son prioridad para todos.
  • Porque parir puede ser un acontecimiento suave, amable, tranquilo y feliz y el trabajo de tu Doula facilita y propicia que así lo sea.
  • Porque cuando sucede algo inesperado durante el parto tenemos entrenamiento y herramientas para acompañarte emocionalmente. Acompañarte en momentos de toma de decisiones con conocimiento, consciencia y realidad.
  • Porque cuando se lleva a cabo una cesarea inesperada o programada, la madre requiere tambien de atención, apoyo, fortaleza, seguridad.
  • Poque he aprendido a decirle a la madre: ¨no temas, estoy contigo¨. Y Alguien nos guía en este trabajo maravilloso, este el el Milagro, cuando la Vida ES.
  • Esto y más es lo que te ofrezco.
Rosario. 

Si deseas saber más acerca de mí, puedes ver el Blog personal.  Como vivo en esta ciudad y es aquí donde promuevo mi trabajo, está escrito en ingles. http://rosario-umana.blogspot.com/

1 comment:

Anonymous said...

compared impedes treated torrent monies posting listserv yrempty narayan furthest moon
lolikneri havaqatsu